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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas secretariado dirección universitario

CURSO TÉCNICAS SECRETARIADO DIRECCIÓN UNIVERSITARIO. Disfruta de un contenido especializado en la materia y aprende todo sobre esta materia a lo largo de esta formación. Todo esto y mucho más será posible realizarlo de forma totalmente online con la metodología que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas secretariado dirección universitario
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso técnicas secretariado dirección universitario
- Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc. - Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno. - Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información. - Organizar eventos y reuniones. - Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.
Salidas profesionales
de Curso técnicas secretariado dirección universitario
Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.
Para qué te prepara
el Curso técnicas secretariado dirección universitario
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
el Curso técnicas secretariado dirección universitario
El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso técnicas secretariado dirección universitario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas secretariado dirección universitario

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  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. Características de los conflictos
  3. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
  4. Tratamiento de los conflictos
  5. Identificación del conflicto
  6. Causas y consecuencias de los conflictos
  7. Conflictos relacionados con la tarea
  8. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
  9. Comportamientos y señales básicas
  10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
  11. El conflicto como oportunidad de cambio
  1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
  2. La función administrativa: Definición y Objetivos
  3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
  4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
  5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. Presidencia de los actos y normas de precedencia
  4. El regalo en la empresa
  5. La etiqueta
  6. Etiqueta masculina
  7. Etiqueta femenina
  8. Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
  9. La imagen de la empresa
  1. Contratación de un servicio
  2. Reservas y su gestión Tipos de reservas
  3. Tarifas
  4. Modificaciones y anulaciones
  5. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  6. Principales portales de reserva de vuelos en Internet
  7. Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
  8. Reservas por teléfono y otras formas
  9. Derechos del/la viajero/a
  10. Características y funciones de los organismos oficiales
  11. Embajadas
  12. Consulados
  13. Oficinas de Turismo
  14. Acuerdos bilaterales entre países
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Modos de invitación
  3. Formato y contestación de las invitaciones
  4. Normas generales para hacer las invitaciones
  5. Formas de hacer la invitación
  6. El formato
  7. Cómo se contesta a una invitación
  8. Obligaciones con los visitantes
  9. Protocolo y comunicación en el extranjero
  10. Diplomacia en la Unión Europea
  11. Instrumentos de intervención
  12. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Concepto de relaciones públicas
  3. Relación con otras disciplinas
  4. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  5. Investigación
  6. Objetivos de las Relaciones Públicas
  7. Estrategia
  8. Plan o programa de Relaciones Públicas
  9. Implementación
  10. Seguimiento
  11. Evaluación
  12. El secretariado de dirección como imagen empresarial

Titulación de Curso técnicas secretariado dirección universitario

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Tecnicas Secretariado Direccion UniversidadTecnicas Secretariado Direccion Universidad
NEBI - Nebrija - INESEM

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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Javier Martín Ocete
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
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Curso Técnicas Secretariado Dirección Universitario

A lo largo de este master vas a poder ver incrementados de forma notable tus conocimientos en el campo de la dirección y el secretariado, la demanda de estos profesionales es muy elevada y con formaciones especializadas como la que te ofrece el Curso Técnicas Secretariado Dirección Universitario vas a poder dar respuesta a esta.

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CURSO TÉCNICAS SECRETARIADO DIRECCIÓN UNIVERSITARIO

Especialízate en la actividad de secretariado con Euroinnova

El secretariado es una de las actividades más importantes dentro de cualquier organización, el secretariado es una figura profesional de confianza para los directivos, cierta responsabilidad se delega hacia ellos, realizando labores que de carácter organizativo. Son muchas las funciones que realizan estos profesionales, por lo que estar bien preparado es clave para poder dar respuesta a estas necesidades. Algunas de las funciones principales que encontramos son:

  • Gestión de documentos, consiste en la actividad de almacenamiento, gestión y recepción de esta información, esta actividad puede realizarse tanto con materiales digitales como físicos. Cuando se utilizan herramientas digitales será muy importante tener unos conocimientos avanzados en las herramientas más utilizadas y en la ofimática.
  • Agenda, realizar la organización de la agenda de estos profesionales, te permitirá que las tareas que ha de realizar el directivo se cumplan, evaluando su urgencia y ordenándolas en escala de importancia. Para realizar esta organización de la agenda tradicionalmente se hizo de forma física con papel, aunque en la actualidad existen herramientas digitales en tiempo real que nos permiten realizar cambios en el último momento en tiempo real.
  • Clientes, cuando se realizan visitas de los clientes a la empresa, se realizan llamadas hacia esta, o se comunican a través de medios electrónicos como el correo, la gestión de estas comunicaciones con los clientes forma parte de la actividad del secretariado, por lo que deberá de conocer todos los aspectos sobre la empresa para poder resolver las dudas que surjan.
  • Comunicación interdepartamental, consiste en fomentar la comunicación entre departamentos haciendo esta figura de enlace, de esta forma se tendrá la última información de la que se dispone, además de conseguir sinergias con lo que esto significa a nivel de productividad.
  • Organización de desplazamientos, los desplazamientos son una actividad muy importante, gracias a ellos se consiguen realizar nuevos acuerdos y darnos a conocer, gracias al secretariado, estos viajes se consiguen realizar sin la necesidad de tener que organizarlos, teniendo en cuenta los motivos, presupuesto, forma de desplazamiento etc. Gracias al secretariado se consigue realizar esta actividad sí que suponga un esfuerzo extra.

¿Cuáles son los tipos de secretariado que puedes estudiar?

Dependiendo de la especialización de la empresa, el secretariado también deberá de adaptar sus funciones a la actividad que realice, no es lo mismo las actividades para una empresa del sector servicios que para una industria médica. Por ello podemos clasificar en función de la temática de sus actividades, encontrando tres tipos de secretariado global que a su vez pueden ir dividiéndose. Estos tres tipos de secretariado son:

  • Secretaria administrativa, esta secretaría es la encargada de realizar los procedimientos que han de ser seguidos por las organizaciones, estableciendo de esta manera aquellas regulaciones, políticas y sistemas a seguir para que la actividad operativa que se realiza sea la más efectiva posible. Además de encargarse de la realización de estos procesos, también es la encargada de llevar a cabo la gestión y administración de los materiales, gestión humana y financiera de esta actividad.
  • Ejecutiva, consiste en las peticiones de información y gestión de reuniones de directivos ejecutivos, teniendo esta actividad una mayor responsabilidad al igual que preparación ante las demandas del profesional.
  • Científica, en este caso se tiene como objetivo monitorear el control, logrando de esta manera que los procedimientos aseguren la calidad de los productos y con ello los resultados científicos sean objetivos y correctos. En muchas ocasiones son los encargados de realiza la proposición de programas de actuación en investigaciones de interés.

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