Matricúlate en este Curso en Análisis de Producto y prepárate para aplicar todas las fases del ciclo de vida del producto para el lanzamiento de un producto al mercado

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Análisis de Producto: Ciclo de Vida

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso en Análisis de Producto: Ciclo de Vida, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis de producto ciclo de vida

CURSO ANÁLISIS DE PRODUCTO CICLO DE VIDA. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis de producto ciclo de vida
El Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida te capacita para analizar y crear productos digitales y físicos para empresas de cualquier sector. En este curso descubrirás y aplicarás todas las fases para el lanzamiento de un producto al mercado, así como las estrategias a llevar a cabo en función del momento el ciclo de vida del producto en el que te encuentres. Saber tomar decisiones estratégicas en función del ciclo de vida de la cartera de productos es una habilidad cada vez más demandada, por lo que los contenidos de esta formación suponen un salto cualitativo y un incremento de las ventas para negocios en todos los sectores. Los contenidos te habilitarán para analizar métricas clave y optimizar las estrategias comerciales y de producto.
Objetivos
de Curso análisis de producto ciclo de vida
- Desarrollar una visión global sobre el desarrollo y la gestión de productos. - Entender las decisiones clave a tomar sobre la cartera de productos. - Recorrer las fases del ciclo de vida del producto y sus ventajas e inconvenientes. - Optimizar creación y gestión de los productos y la estrategia comercial.
Salidas profesionales
de Curso análisis de producto ciclo de vida
Una vez que hayas superado este Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida estarás cualificado/a para puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de negocio, de productos, y de marketing. Concretamente, podrás optar a: técnico/a de I+D+i, especialista en MVP, Business development, product manager, consultor/a de producto y desarrollo y director/a de producción y operaciones.
Para qué te prepara
el Curso análisis de producto ciclo de vida
A lo largo de este Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida desarrollarás las capacidades necesarias para lanzar al mercado nuevos productos y gestionar las carteras de producto de empresas de cualquier sector. Te prepararás para tomar decisiones de producto, optimizando la estrategia para obtener beneficios y lograr los objetivos del negocio. Serás capaz de adaptar productos al mercado mediante técnicas de desarrollo interactivo.
A quién va dirigido
el Curso análisis de producto ciclo de vida
El Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida va dirigido a profesionales del área de desarrollo e innovación, así como desarrollo de negocio y marketing de cualquier sector. Entre los perfiles típicos se encuentran: consultores/as en gestión de productos, expertos/as en marketing digital, técnicos/as de desarrollo de producto e innovación, y otras profesiones del área de I+D+i.
Metodología
de Curso análisis de producto ciclo de vida
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis de producto ciclo de vida

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  5. Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
  6. Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito
  1. El concepto de producto Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo
  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
  1. Design Thinking en la generación de ideas
  2. Customer Journey y Product RoadMap
  3. Características de un PMV
  4. Tipos de PMV
  5. Cómo elaborar un PMV
  6. Errores más comunes en la definición del PMV
  7. RoadMap de validación MVP
  1. Diseña experimentos e hipótesis
  2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
  3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
  4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
  5. Recopila y analiza los resultados
  6. Identifica los límites de la experimentación
  7. Automatiza el proceso
  1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
  2. Identifica los pivotes
  3. Persevera
  4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
  5. Aprende a crecer
  6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

Titulación de Curso análisis de producto ciclo de vida

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Curso Analisis De Producto Ciclo De Vida
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso análisis de producto ciclo de vida

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso análisis de producto ciclo de vida

Información complementaria

Curso análisis de producto ciclo de vida

¿Te interesa el mundo del business management? ¿Quieres aprender a tomar decisiones estratégicas en función del ciclo de vida de la cartera de productos? ¿Te gustaría dedicarte a ello de manera profesional? ¿Estás buscando una formación que se adapte a todos tus requerimientos académicos y no tienes tiempo para desplazarte a un lugar físico para ello? En caso afirmativo, con este Curso en Análisis de Producto: Ciclo de Vida podrás estudiar las diferentes fases del ciclo del producto para desarrollar estrategias adaptadas en función del momento en el que se encuentre, con las habilidades y herramientas adecuadas para poder impulsar la organización hacia el éxito en un mercado competitivo.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Curso análisis de producto ciclo de vida 

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Descubre el camino hacia el éxito empresarial con este Curso Online de Euroinnova altamente valorado

En el mundo empresarial existen diferentes funciones que tienen cierta relevancia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y que le permiten destacar considerablemente respecto a la competencia y obtener beneficios llamativos. En este curso online de Euroinnova nos centraremos en el estudio de la figura del product manager y su capacidad para adaptar las decisiones estratégicas que se toman respecto a la cartera de producto en función de las características que definen cada momento del ciclo de vida del producto y su importancia en el cumplimiento de objetivos empresariales.

El product management es una función de vital importancia para las organizaciones, pues es la encargada de identificar las necesidades de los consumidores y desarrollar productos que las satisfagan de manera adecuada. Para ello, se lleva a cabo un análisis profundo del mercado y el diseño del producto en función de los resultados obtenidos, así como la definición de las diferentes estrategias y plan de marketing que permitirán acercar el producto a nuestro público objetivo de manera que sea bien recibido y adquirido por estos. Estas tareas son aplicables tanto a los productos físicos como a los digitales y, en función de su naturaleza, adaptaremos las decisiones que se toman a cada uno de ellos.

 Asimismo, los product manager se encargarán de tomar decisiones fundamentales sobre los productos, como pueden ser los atributos formales o las estrategias de diferenciación y posicionamiento del mismo en el mercado, de tal forma que la organización pueda crecer notablemente y alcanzar sus objetivos de manera óptima. En este sentido, será importante tener en cuenta el momento en el que se encuentra el producto dentro de su ciclo de vida, pues las decisiones dependerán de este y tendremos que adaptar las estrategias comerciales según se sitúe en un momento más temprano o maduro en el mercado para poder optimizar los resultados obtenidos en términos de ajuste a las necesidades del público objetivo y cumplimiento de objetivos marcados. 

Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas y descubre las principales herramientas empleadas para el análisis y definición del modelo de negocio que te permitirán aprovechar oportunidades únicas en el mundo empresarial. Ahora, gracias a la metodología 100% online de Euroinnova podrás formarte desde casa, a tu ritmo y sin horarios.

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos especializados en gestión de producto ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos preparadas. Aprovecha la oportunidad de formarte de la mano de expertos en el sector.

¡Te esperamos!

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200